domingo, 11 de septiembre de 2011

A CLASES !!

Pues bueno, desde hace ya varios años había empezado la búsqueda  de información en cuanto a universidades desde publicas hasta privadas, por supuesto que las publicas eran la opción, así que espere las convocatorias tanto para la UNAM, el IPN y la UAM, cumplí todos los procesos, pero tengo que decirlo no aprobé, mi intelecto no daba para ingresar. Así que el año pasado comencé a buscar alguna privada, basándome con la información que existe en internet encontré algunas opciones, fui descartando una por una hasta que tfachadaome la decisión de ingresar a la Universidad Mexicana.  Esta uni tiene tres campus, uno en satélite, uno en Polanco y otro en Izaclli, en un principio me iba a ir a satélite, pero como para llegar ahi hay cruzar la zona de obras, hay mucho caos para llegar, así que mejor tome como opción campus de Polanco. Hay varias ventajas de estar aquí, una de ellas es que las Oficinas Generales de la empresa donde trabajo esta a solo 20 min de distancia, por lo que me queda mas que perfecto, claro, esta distancia la recorro caminando pero también tengo la opción de caminar al metro Polanco y de ahí hasta Auditorio, salgo y camino un par de calles para llegar. La otra ventaja es la cercanía de la uni con mi casa, pues solo son tres estaciones del metro las que tengo que recorrer para llegar a casa.

Así es, a mis 28 años inicio una Licenciatura en Administración, esta semana que paso fue la primera semana de clases, en ella se explico como funciona y como va a operar todo este rollo, la carrera consta de 3 años 4 meses divididos en 10 cuatrimestres, wifi haciendo un paréntesis, un plus que tiene esta uni es el Wifi con acceso permanente, no se si esto es bueno o malo, debería de ser bueno pues así hay mas opciones de poder realizar investigaciones en la red, pero va hacer inevitable, al menos para mi, entrar a las redes sociales jaja, claro esto seria mientras no este en el aula ya que dentro de ella ya no hay señal. Pero bueno, esta primer semana ya iniciaron las platicas del tipo –¿hola, como te llamas? ¿en que trabajas?, claro no con todos pues somos un grupo grande, contabilizados somos 54 alumnos pero aquí estamos los de Administración y Contabilidad y así vamos a estar hasta 4º ò 5º cuatrimestre, es decir las dos licenciaturas juntas, pero ya nos avisaron que el grupo se va a dividir pero va a seguir siendo combinado adm/cont  y esto será a partir de este próximo lunes 12 y ahora vamos hacer en promedio 27 alumnos por salón, lo cual va significar que ya no vamos a estar dentro de una lata de sardina y vamos a tener mas espacio.

En términos generales, hasta el momento todo va marchando como debe de ser, solo hay un pequeño problema y van a ser las faltas, el modelo académico de este sistema que maneja la universidad me permite tener solo un 20% de inasistencia por materia, lo cual se traduce en 3 faltas por cuatrimestre que tengo permitidas, a la cuarta pierdo mi derecho al examen final y automáticamente tendría que realizar examen extraordinario para poder acreditar la materia, a la quinta falta tengo que recursar la materia. Por que me preocupa esto?, es muy simple, actualmente en mi trabajo al mes tengo dos días de cierre y estos días los termino entre 9 y 9:30 pm generalmente, lo cual significara faltar a clases esos dos días pues tendría que estar a las 8pm ya en el campus lo cual seria imposible, entonces, si son dos faltas por mes, serian 8 por cuatrimestre y serian cuatro por materia, por lo cual automáticamente reprobaría 2 materias por cuatrimestre. Por que me preocupa esto? es muy simple, actualmente todos los alumnos de nuevo ingreso gozan de un beneficio y este una beca que nos entregan que aplica únicamente para las parcialidades y para gozar de este beneficio tenemos que cumplir con varias obligaciones que son: mantener un promedio mínimo de 8 (lo cual no creo que represente un problema) cumplir con el 80% de asistencia (aquí tendríamos problemas) y no reprobar ninguna materia (si falto repruebo), estas son las condicionantes para mantener la beca y por su puesto yo no la quiero perder  por faltar, por lo pronto esta beca esta asegurada hasta el 3ºcuatrimestre así que en los próximos meses comenzare a platicar este asunto en el trabajo buscando un apoyo para salir temprano los días de cierre y de no llegar a un mutuo acuerdo con mis jefes, comenzare a buscar otro empleo en el cual no tenga días de cierre que terminen tan tarde. Por lo pronto ya iniciaron las clases, ya tengo mis útiles y mis libros, solo me falta uno y es de Economía, dizque esta agotado jeje y ya tocando el punto creo que esta materia será la mas laboriosa, pues en la clase pasada no le entendí nada a la profesora, ella es mas inexpresiva y seria que yo NMMR, pero ya platicare sobre mis profes en otra ocasión.

3 comentarios:

Alex Z. dijo...

Que bueno que entraste a la Uni, te va a ayudar mucho en el plano laboral y a superarte mucho en el plano personal también. te deseo el mejor de los exitos en esta nueva etapa y esperemos que lo de la sfaltas pronto lo puedas resolver, ya sea que te apoyen en tu trabajo o hablar con los maestros o con la instancia correspondiente ya que tus ausencias no serían por cuestiones personales. A echarle muchas ganas a la escuela.

Kristian dijo...

Gracias Alex, Saludos!

Anónimo dijo...

Y Como te fue en la escuela, ya estarás de vacaciones, espero que tengas muy buenas calificaciones, luego platicamos